El actor Ricardo Darín confió este martes sentirse "anonadado, con dolor en el alma" por las críticas de su colega Luis Brandoni, quien cuestionó su participación en la película Argentina,1985. "No pienso responder a esto porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", expresó Darín, protagonista del laureado film.
"No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy...", y agregó que "como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio", afirmó Darín, quien trabajó en varias ocasiones con Brandoni, incluso en televisión.
En declaraciones a Clarín, reveló que se siente "anonadado, con dolor en el alma" por las críticas de su colega, quien se quejó, entre otras cosas por la ausencia de Raúl Alfonsín en la trama de la cinta, dirigida por Santiago Mitre, y que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.
Brandoni sostuvo: "Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas".
"Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ¿Cómo carajo hiciste Ricardo para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo".
Argentina, 1985 muestra cómo fue el juicio contra los integrantes de la Junta Militar, con Darín en el rol del fiscal Julio Strassera.
"Son capaces de cualquier cosa como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", afirmó el actor, de 83 años, quien integra la lista de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio.