La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Rosario y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario, presentaron este jueves un petitorio en el Ministerio de Trabajo provincial para exigirle al Gobierno la reapertura de la negociación paritaria.
Al respecto, las entidades gremiales señalaron que “la inflación del 12,4 % en agosto, el valor más alto en 32 años, muestra que el acuerdo paritario firmado antes de las elecciones nacionales quedó totalmente desactualizado”.
En tal sentido, el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, señaló que “en este nuevo escenario, una cantidad importante de gremios rediscutieron salarios porque los datos, los acuerdos anteriores quedaron viejos, porque la inflación pegó un salto no previsto”.
“Lamentablemente, hasta ahora no ha habido ninguna respuesta, o en todo caso la respuesta ha sido no hay nada que discutir, hay un acuerdo cerrado, negando esta nueva realidad”, subrayó el referente gremial.
Más adelante, especificó que “con compañeros y compañeras por debajo de la línea de pobreza es urgente reabrir la discusión salarial, esta es una nueva iniciativa que hacemos en unidad con los compañeros y las compañeras de ATE y planteando bien fuerte que la situación no da para más y que hay que sentarse a discutir”.
Por otro lado, señaló que el desempeño de Omar Perotti como gobernador “no ha sido nada feliz en estos cuatro años, pero le quedan 3 meses de responsabilidad”.
“Tienen que gobernar hasta el 10 de diciembre y por eso lo que estamos planteando con mucha fuerza es que ahora nos sentemos a discutir porque es urgente recomponer salarios”, recalcó.
En tanto, la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón expuso que los paritarios “tienen que exigirle al Gobierno provincial que reabra la paritaria”.