La consultora Federico González & Asociados llevó a cabo un estudio en la cual consultó a dos mil argentinos entre el 18 y el 24 de septiembre. El objetivo era evaluar las propuestas económicas de los candidatos presidenciales.
A pesar de una caída en el respaldo al plan de dolarización propuesto por Javier Milei, un 20% de los encuestados considera que, en caso de implementarse, un peso argentino tendría un valor equivalente a un dólar: el famoso 1 a 1.
Ante la posibilidad de que la economía sea dolarizada con una equivalencia de un peso argentino por un dólar, un 71,8% respondió negativamente, mientras que el 20,1% manifestó que sí lo creía posible.
La encuesta indagó sobre las propuestas económicas de Patricia Bullrich con relación a una economía bimonetaria, el plan de dolarización impulsado por Milei, y la postura de Sergio Massa respecto a la continuidad del peso argentino.
Los resultados evidenciaron que la opinión de los argentinos está dividida en tercios: un 33,1% considera que la mejor opción es la de Unión por la Patria, un 32,8% prefiere la propuesta de Juntos por el Cambio, y un 30,6% opta por La Libertad Avanza.
FUENTE AF