Luego de las críticas por parte de Rusia, Estados Unidos alegó este jueves que no existen pruebas de que la munición con uranio empobrecido que decidió entregar a Ucrania provoque cáncer.
Así lo admitió la portavoz adjunta del Pentágono, Sabrina Singh, quien señaló en una conferencia de prensa que tanto el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) coinciden con esa postura.
"Los CDC constataron que no hay pruebas de que las municiones de uranio empobrecido provoquen cáncer. La OMS informa que no hay un incremento de leucemia u otros cánceres tras una exposición a uranio empobrecido. E incluso el OIEA ha destacado de forma inequívoca que no hay un vínculo", destacó.
Este miércoles, Estados Unidos anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 175 millones de dólares y que por primera vez incluye munición de 120 milímetros de calibre con uranio empobrecido, que va destinada para los tanques Abrams.