magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El anuncio de Ganancias no tendría aval legislativo para seguir vigente el año próximo

 


La oposición salió a pararse de manos ante el anuncio del ministro de Economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa. Tras retarlo a enviar el proyecto el Congreso, ahora retacea el apoyo, y el Gobierno no tendría los números necesarios para aprobar la norma en la cámara baja, sepultando de esta forma un beneficio para 700 mil trabajadores que se verían beneficiados con la medida. 

Asesorada por su equipo económico, y en palabras de Luciano Laspina, Bullrich calificó de "mamarracho electoral", el anuncio del Gobierno y apoyado por todas las centrales sindicales. El gobernador Juan Schiaretti también fue crítico y dijo que "Massa se hace el papá Noel con plata ajena", refiriéndose a carácter coparticipable del impuesto al trabajo. 

Massa dispuso ayer que los sueldos brutos inferiores a los 15 salarios mínimos no paguen el impuesto a las Ganancias y esto significaría una mejor de alrededor del 20% para quienes están afectados por el tributo. Acompañó la medida con un Decreto, que dispone que desde octubre regirá la norma, a la espera de la sanción por parte del legislativo. 

El Gobierno especulaba con que tras la "invitación" o el "reto" opositor a que enviara el proyecto, o la mismísima Bullrich, diciéndole al ministro que no debía esperar para ser presidente para modificar el impuesto, que podía hacerlo ahora que era ministro. Cristian Ritondo, titular del bloque opositor fue otro de los que sugirieron que lo votarían con agrado. Mauricio Macri se alineó con su candidata y sumó críticas. En épocas electorales nada se vota que pueda favorecer a un candidato, de eso se trata, y el axioma parece, se cumple a rajatablas. 

Opositores recordaron que en agosto de 2019, y en plena campaña electoral, Macri dispuso rebajar el impuesto a las Ganancias y el IVA en determinados productos de la canasta familiar. El Frente de Todos tildó la medida de electoralista y gobernadores peronistas acudieron en protesta a la Justicia. Con trabajadores de rehenes de una disputa política, oficialistas y opositores se muestran abiertos a modificaciones que no utilizan mientras son gobierno. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent