La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, visitó Jujuy como parte de su recorrida de campaña y apuntó contra el presidencialista de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Cambió su última bandera: era muera la casta, ahora, es viva la casta".
Tras acompañar a Alfredo Cornejo, que se impuso en las elecciones provinciales de Mendoza, Bullrich viajó al Norte para ser recibida por el mandatario saliente y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales.
En ese contexto, la ex ministra de Seguridad apuntó contra Milei y el sindicalista Luis Barrionuevo: "Si le vas a entregar el Ministerio de Trabajo a quienes han mantenido este status quo, en vez de haber alentado el empleo y modernizar las formas del trabajo…Bueno, evidentemente cambio su última bandera: era muera la casta, ahora es viva la casta".
Bullrich recorrió el barrio Tupac Amaru, que fundó la puntera política Milagro Sala: "Todos juntos vamos a trabajar para ordenar el país de una vez y para siempre. No nos vamos a dejar extorsionar como no lo hizo Gerardo con Milagro Sala".
El encendido discurso fue pronunciado en una escuela rural, junto a padres y alumnos, fue un una de las ocho en las que inauguraron obras, con encendidos discursos en defensa de la escuela pública y con dardos hacia el Gobierno y el candidato libertario.