magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gran victoria de Central por 2 a 0 ante Talleres en Arroyito

 



En un partido emocionante, pleno de emociones, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional, Rosario Central se impuso a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito. Los goles del encuentro fueron convertidos por Campaz y Malcorra, ambos en la primera etapa. En el complemento, Fatu Broun le contuvo un penal a Garro para sostener su arco en cero. El Canalla sigue invicto de local en la era Russo.  

Jugaron un primer tiempo electrizante, a todo ritmo, repleto de situaciones de peligro frente a los arcos y con los arqueros como figuras excluyentes, se lo fue ganando Central por esas cosas del fútbol, pero el visitante hizo un gran partido en la primera etapa y mereció más. 

Campaz tuvo dos ocasiones frente a Herrera, en ambas se impuso el arquero, que logró desviar al córner el aviso auriazul. Talleres respondió y por momentos monopolizó el balón en campo auriazul, convirtió a Broun en figura con un par de tapadas memorables y a Malllo en una muralla infranqueable. 

Dos situaciones fueron reclamadas por los de Gandolfi como posibles penales, la primera, una sujeción de O' Connor pareció ameritaba la pena máxima. Bustos exigió a Fatu, que a contramano, en gran reacción sacó el primero. 

Giaccone salió desde la defensa, se sacó un hombre de encima, y metió pase quirúrgico, en diagonal para el pique de Campaz, el colombiano la paró de derecha, inclinó el cuerpo y de zurda la puso al segundo palo para hacer explotar el Gigante. 

Enseguida Malcorra, que no había tenido buenas intervenciones hasta ahí encabezó una contra, alargó para Campaz, que puso un centro que Bianchi aguantó y puso para el 10, que fusiló a Herrera para marcar el segundo. Sobre el final, Portillo casi marca el descuento, pero el palo derecho de Broun le dijo que no. 

En la segunda etapa Talleres sintió algo el ritmo del partido jugado entresemana contra Colón por Copa Argentina. Central retrocedió, se defendió bien, cuidó la pelota y por momentos hasta pudo estirar diferencias. No dejó de sufrir el Canalla, Talleres es un gran equipo, valla novedad. Broun volvió mantener el arco en 0 al taparle un remate a Bustos a quemarropa, casi en el área chica. 

Russo movió el banco, Giaccone salió tras un golpe en la cabeza e ingresó Ortíz, que  le dio menos sorpresa y velocidad, pero más equilibrio al equipo. Mallo volvió a ir abajo como toda la tarde, pero esta vez el delantero de Talleres puso justo la pierna antes y tras dudarlo demasiado y con asistencia del VAR el juez marcó penal. 

Cuando se jugaban '81 minutos y todo podía complicarse, Fatu se hizo Gigante otra vez, tapó el penal y se convirtió en la figura de la cancha. Campaz pudo aumentar, pero Herrera volvió a lucirse para mantener el 2 a 0. Llegó el final de un gran partido, se lo llevó Central y vale doble, hacía mucho que no ganaba y lo hizo ante un rival encumbrado.

Russo vivió una semana agitada, el 3 a 0 desfavorable en cancha de Banfield había golpeado fuerte el grupo. Belloso estuvo en Arroyo Seco el lunes, hacía falta recuperar la confianza, hoy le jugó de igual a igual a un rival superior en nombres y juego, y pudo superarlo. No es poco, nadie fue desaprobado, se puso garra y entrega en toda la cancha y ganando, siempre es más fácil.

 

   



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent