El cosecretario general de la CGT y adjunto nacional del gremio camionero, Pablo Moyano, convocó hoy a los trabajadores a marchar el martes hacia el Congreso Nacional para respaldar el proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría, lo que beneficiará a más de 800 mil trabajadores.
Moyano, quien también lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), detalló que la marcha se realizará desde las 10 y que también participarán los gremios de ese espacio, del transporte (CATT) y de otras organizaciones sindicales y sociales.
La iniciativa fue anunciada la semana anterior y enviada al Parlamento por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, luego de un multitudinario acto en la Plaza de Mayo para detallar los alcances de esa decisión.
"Los trabajadores acompañarán y respaldarán el proyecto, mientras la oposición política asegura que no lo hará, perjudicando a todo el pueblo argentino", enfatizó Moyano.
La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo convocó también a los trabajadores de la actividad a movilizarse el martes próximo hacia el Congreso Nacional en apoyo del proyecto de ley presentado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría de Ganancias.
Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, ratificó que la Bancaria consideró desde un primer momento que "el salario no es ganancia, que debe ser pagada por quienes realmente la tienen y no por un salario".
La organización sindical respaldó hoy el proyecto de ley, que beneficiará a más de 800 mil trabajadores, y explicó que la iniciativa prevé cambios sustanciales para los trabajadores y la eliminación de "ese injusto impuesto para la cuarta categoría", indicó el documento.
"Es importante la presencia de los trabajadores y acompañar de forma masiva el proyecto para que le quede claro a todos los diputados que los trabajadores no quieren ni deben pagar más Ganancias. Por eso los bancarios dirán más que nunca presente", afirmó.
Los bancarios se concentrarán desde las 9.30 del martes próximo frente a las puertas de su sede gremial nacional de Sarmiento al 300 para marchar desde allí hacia el Congreso.