El mundo del tenis argentino fue sacudido anoche por una noticia inesperada: el bahiense Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional, a sus 33 años, y después de 19 temporadas en el circuito superior.
“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional”, comenzó Guido el texto con el que comunicó, en su cuenta de Instagram, su decisión de no dedicarse más al deporte de alto rendimiento.
La noticia produjo la inmediata reacción de una gran cantidad de fanáticos del deporte de la pelotita amarilla, tanto de Argentina como de otras partes del mundo.
Pella, que debutó profesionalmente en 2005, es muy recordado por haber sido parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016.
En ese certamen, el bahiense aportó dos triunfos en singles, siendo muy recordado el conseguido ante Daniel Evans, en la serie ante Gran Bretaña, en semifinales; y uno en dobles, junto a Juan Martín del Potro, en la serie de cuartos de final ante Italia.
Más allá de lo hecho representando al equipo argentino, Pella también tuvo una destacada trayectoria en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Pese a que sólo logró un título a nivel ATP (el ATP 500 de Río de Janeiro, en 2019), el bahiense tuvo su mejor momento en la segunda mitad de 2019, cuando alcanzó el 20° lugar del ranking mundial.