El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo hoy en Santa Fe donde hizo anuncios que benefian al sector lechero y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Omar Perotti. En la ronda de preguntas fue consultado por la inseguridad y cuáles son sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.
Al respecto, remarcó que pondrá en marcha el plan que implementó en su localidad, Tigre, y que apuesta a perseguir a las organizaciones delictivas incluso fuera del país.
"Hoy vamos a firmar un acuerdo de colaboración con las agencias internacionales de persecución del crimen, muy importante, porque nos va a permitir seguir la ruta del dinero fuera de Argentina, de organizaciones criminales de narcotráfico, de trata de personas y otro tipo de actividades criminales, que utilizan pantallas legales. Tenemos que perseguir al asesino, al violador, a todo tipo de delitos. También a los que con corbata y gemelos lavan la plata de los delincuentes. Es una forma muy importante de darnos la oportunidad como sociedad de enfrentar el crimen", detalló.
En relación a lo implementado en su ciudad, señaló que puso en marcha "un modelo local de lucha contra la inseguridad que tuvo tres ejes: el control territorial de los móviles de seguridad, a los que controlaba también satelitalmente; un sistema de videovigilancia ligado al mapa del delito, lo que me permitía saber lo que pasaba en mi ciudad; y un sistema de contacto del ciudadano vinculado al monitoreo, denominado botón de pánico, que hizo que cada celular se transforme en un sistema de alerta y video transmisión de lo que estaba sucediendo en la calle".
"Esto acompañado de una segunda fase que fue la distribución territorial de los fiscales, tienen que estar en los barrios persiguiendo el delito", dijo por último.