La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha rechazado la apelación presentada por la querella a cargo de la familia de Débora Gianángelo, una de las 22 víctimas mortales de la explosión en el edificio de calle Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013.
Esto implica que la sentencia que condenó a cuatro años de prisión al gasista Carlos García y absolvió a las otras diez personas llevadas a juicio en la Justicia santafesina por esta tragedia en Rosario se mantiene firme.
El recurso ante la Corte nacional se presentó en agosto de 2022, y recién en julio de este año se comenzó a tramitar internamente.
A pesar de que la querella aún no ha sido notificada formalmente sobre la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la familia planea llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La familia Gianángelo es la única de las familias de las 22 víctimas mortales de la explosión que se constituyó como querellante en el caso.
"Estamos muy solos, ni el Estado te apoya. Ninguna familia nos acompañó a querellar, fuimos en soledad. Ni siquiera el Ministerio Público de la Acusación nos acompañó, nos abandonó a mitad de camino. El desamparo es total", lamentó Adrián Gianángelo, hermano de Débora.