Estos vuelos, que por ahora serán con una frecuencia de cada dos semanas, permiten conectar a Rosario con las ciudades de Neuquén y Mendoza y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la ciudad santafesina por el vuelo inaugural.
Luego de 5 años, este martes quedó reactivada la ruta Rosario-Córdoba con la llegada de un vuelo LADE y de esta manera dos de las ciudades más grandes del país vuelven a estar conectadas en una hora de vuelo. Inicialmente tendrá una frecuencia de un vuelo cada dos semanas en aeronaves Saab 340, con capacidad para 34 personas.
Al respecto, Giuliano señaló que "hace muchos años que no tenemos conexión directa entre Rosario y Córdoba, dos de las ciudades más importantes de la Argentina, y hoy se recupera esa frecuencia, se recupera esa ruta y con un avión Saab de Líneas Aéreas del Estado para 34 pasajeros que vincula a Neuquén, a Córdoba, a Rosario y la posibilidad de Mendoza".
"Para el aeropuerto y para nosotros desde el Ministerio de Transporte de la Nación, es muy bueno que LADE, Líneas Aéreas del Estado, comience esta ruta que conecta a cordobeses, rosarinos, neuquinos y mendocinos con una frecuencia que, logrando mayor cantidad de pasajeros, por supuesto, va a mejorar", agregó Giuliano.