El ministro de Economía Sergio Massa presentó este jueves el Registro Único de Solicitantes de Lotes, en el que las familias argentinas podrán inscribirse gratuitamente para acceder una tierra para habitar o producir.
El objetivo es garantizar el acceso de los sectores populares a un lugar que cuente con todos los servicios necesarios para establecer una vivienda o una actividad productiva, en terrenos que actualmente están en poder del Estado Nacional y se encuentran ociosos.
El RUS es un registro que permite conocer las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas.
Es una herramienta que facilitará la identificación de las zonas con mayor demanda de suelo y los diferentes tipos de lotes requeridos, a los fines de impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente.
El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan.