La comunidad judía difundió esta semana un comunicado contra Javier Milei en el cual manifestaron su "preocupación por las expresiones de odio" del candidato más votado en las PASO y reprobaron lo que consideran el "uso político del judaísmo, sus textos y sus símbolos" por parte del referente libertario.
El documento cuenta con más de 3000 firmas correspondientes a intelectuales, artistas y miembros de la comunidad judía que unificaron su voz contra el avance de un conjunto de ideas que calificaron como "antidemocráticas" y "negacionistas".
"Judíos y judías de Argentina afirmamos: Milei no nos representa", expresaron integrantes de la colectividad en virtud del "uso que hace Javier Milei del judaísmo para fundamentar discursos de odio".
La publicación se difundió en redes a través de la cuenta oficial de Meretz Argentina (@MeretzArgentina) y contiene un enlace para acceder al contenido completo de la misiva.Cecilia Roth, Julia Zenko, Pedro Cahn, Ricardo Forster y Tamara Tenembaum son algunos de los nombres más resonantes que integran la lista de firmantes que buscó clarificar su postura con respecto al economista liberal y candidato a presidente.
El documento en cuestión puso de relieve que Milei, en el marco de su campaña presidencial, tuvo "declaraciones de contenido discriminatorio, misógino, contrario a la diversidad sexual, a la pluralidad política, y a la convivencia democrática en general".
"Corresponde condenar además su ataque al papa Francisco, ofendiéndolo a él y, a través suyo, a millones de fieles", advirtieron los firmantes de la misiva.