El candidato presidencial Javier Milei, insistió con sus críticas al Papa Francisco, y consideró que está "del lado de dictaduras sangrientas", al tiempo que también aseguró que no quiere relacionarse con China, Rusia y Brasil.
En la entrevista del periodista estadounidense Tucker Carlson, quien viajó al país la semana pasada para conocer a Milei, el libertario expresó: "El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas".
"Tiene afinidad por los comunistas asesinos y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana", enfatizó el candidato de La Libertad Avanza, que agregó: "Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además, es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado".
También se refirió a sus relaciones internacionales en caso de llegar al Gobierno y cuestionó a China, Rusia y Brasil. Lo llamativo es que no explicó cómo hará en su gobierno, teniendo en cuenta que Brasil y China son los principales aliados comerciales de la Argentina y con quienes el país mantiene el mayor intercambio.
"No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. (El presidente de Rusia, Vladimir) Putin no entran ahí. Lula (Da Silva) no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz", enfatizó el diputado nacional.