La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) de Rosario se concentrará este miércoles a las 11 en la plaza San Martín, frente a la Sede de Gobernación, para exigir la reapertura de la paritaria. El reclamo no afecta al normal dictado de clases. Juan Pablo Casiello, titular del gremio en Rosario, detalló que el objetivo es "plantear un conjunto de preocupaciones y reclamos. El ajuste se está descargando con mucha fuerza tras la devaluación. Por eso pedimos la reapertura de la paritaria”.
“El acuerdo que firmamos era malo y ahora quedó viejo. La inflación nos está ganando por goleada”, lamentó, mientras aseguró que en el departamento Rosario fue contundente el rechazo: "En otros lugares la cantidad de votantes superaba el número de afiliados. Se dieron un conjunto de situaciones”.
En tanto, a las 9.30, afiliados del Sindicato de los Profesionales de la Salud (Siprus) se movilizarán en la esquina de Laprida y Rioja para reclamar por un conjunto de medidas. Piden la ley de excepción, un bono y la revisión mensual de los aumentos salariales.