Por la primera jornada del grupo D del Mundial de Francia 23, el seleccionado argentino de rugby masculino cayó sin atenuantes con La Rosa, a pesar de jugar casi todo el partido con un hombre más. El resultado final fue 27 a 10, gracias a un try marcado por el conjunto nacional cuando ya se jugaban 79 minutos. Ford marcó 24 puntos con su pie y fue la figura de la cancha.
No se podía jugar peor, no salió nada, el estreno en el Mundial galo fue pésimo, la superioridad numérica nunca se notó, y el pie de Ford fue un verdadero martirio, marcó diferencias, con tres drops consecutivos en menos de '10 minutos en la primera etapa, Inglaterra salió del 3 a 3 inicial y se puso al frente en el marcador.
Luego vendría una pésima actuación de todo el conjunto argentino, que no dejó de cometer infracciones, tuvo demasiadas pérdidas de balón y casi nunca logró jugar en campo contrario. Bruni logró apoyar el primer único try del encuentro y Boffelli se encargó de la conversión sobre el final, para decorar un poco una derrota aplastante.
Ahora los dirigidos por Michael Cheika enfrentarán a Samoa el 22 de septiembre, en un partido fundamental para buscar la clasificación a la próxima ronda.