El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció el arribo de “parte” de un contingente de 1300 gendarmes destinados al patrullaje en Rosario.
El comunicado se conoció este viernes, a la par de imágenes de los uniformados federales en el microcentro de la ciudad. El número de agentes que desembarcó este fin de semana es de 280, y en los días venideros se completaría el total anunciado.
En una escueta notificación, la cartera de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández señaló que los gendarmes integrarán la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) destinada al patrullaje y control ciudadano.
Según trascendió, los 280 gendarmes (parte de un total de 1300 anunciados) están abocados a tareas de prevención en la zona céntrica, a diferencia de otros grupos que ya patrullan la ciudad en barrios con índices altos de violencia urbana.
En marzo de este año, el gobierno había anunciado otro envío de gendarmes a la ciudad, tras el cruento asesinato del niño Máximo Gerez en el sector Los Pumitas de Empalme Graneros y la pueblada que sobrevino contra personas y domicilios relacionados con la venta de droga al menudeo.