magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's fue una sombra y cayó ante Estudiantes en el Coloso

 


Estudiantes de La Plata le ganó a Newell's Old Boys por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el Coloso Marcelo Bielsa. El único tanto del partido fue convertido por Sosa, de tiro libre. En el complemento fue expulsado May. 

No se sacaron ventajas en la primera etapa, ni numéricas ni futbolísticas. Ambos entrenadores apostaron al error del rival y cuando no se producen o no son groseros, el marcados permanece en cero como en este primer tiempo. Poco para destacar en el comienzo del partido, lució un poco mejor el visitante, con mejor circulación de pelota, pero sin verle el rostro a Hoyos. 

Newell's, que guardó a Aguirre para la batalla de Arroyito lo extrañó, porque Heinze hoy puso a Sordo muy atrás y apostó a la potencia de los delanteros Recalde y May, que nunca se encontraron ni pudieron combinar una jugada. Ascacibar y Rollheizer le daban fútbol al Pincha y cambio de ritmo, algo que no sucedía con Ferreira y Portillo del otro lado. 

Tres fueron las situaciones de gol en la primera etapa, un disparo de Ferreira desde afuera, tras un error en la salida, que Andújar contuvo bien abajo, un centro de Méndez desde la derecha que May llegó a cabecear al medio del arco y un supuesto penal de Ortíz a Fernández, que reclamó airadamente hasta ganarse la amarilla. No mucho más para un primer tiempo pobre, que terminó siendo aburrido. 

El segundo tiempo resultó más entretenido, pero cuesta arriba para Newell's. Sosa armó una jugada en diagonal de izquierda a derecha, lo tocaron tres, ninguno como para voltearlo, pero el Principito eligió detener su carrera y pedir falta. Tello cobró foull, él mismo la acomodó y de derecha la puso por arriba de la barrera, lejos de Hoyos para marcar el 1 a 0. 

Si a La Lepra le faltaban problemas, May vio la roja por dejar su pierna extendida sobre la tibia de un adversario, luego de llegar tarde y se a los vestuarios dejando a su equipo perdiendo y con 10. Heinze movió el banco, sacó a Vangioni y puso a Martino, para soltar algo más arriba a Sordo. Luego entraron Schor, Balzi y Montenegro, pero nada cambió. 

Los de Domínguez cuidaron bien la ventaja, con pelota dominada, sin dejar huecos y a Newell's se le hizo difícil penetrar. Solo alguna guapeada de Sordo dejando rivales en el camino, a pura gambeta y velocidad. Alguna subida de Méndez por derecha que pareció terminar sentido y será duda para el clásico. 

Un paso en falso del rojinegro, justo en la previa del partido más importante del semestre. Del otro lado claro las cosas no están mejor, a la falta de fútbol se le suman lesiones por doquier y hoy la de Giaccone, que tampoco estará en cancha el domingo. Ambos equipos llegan en baja, necesitarán una victoria y la ciudad espera su fiesta futbolística. 

   

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent