La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) reveló que le advirtió al ex mandatario Mauricio Macri que «no es hora de salir a generar problemas ni críticas» a la coalición opositora y que el fundador del PRO le dio la razón al admitirle que «es importante no meter ruido en el medio de la campaña» rumbo a las elecciones del 22 de octubre.
«Hablé con Macri y le dije no es hora de salir a generar problemas ni críticas», dijo Bullrich en una entrevista concedida a CNN, que fue publicada este miércoles en el canal de YouTube de la candidata.
La ex ministra de Seguridad y ex ministra de Trabajo se refirió de esa manera a los cuestionamientos que hicieron dirigentes radicales de JxC -como Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti- por los coqueteos que tuvo Macri post PASO con el presidenciable de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Hablé también con respecto a este tema. Es momento para hablarle a los argentinos. Estos veintipico de días de campaña van a ser fundamentales», remarcó.
Sobre la respuesta que le dio Macri, la candidata resaltó: «Dijo que sí, que era importante no meter ruido en el medio de esta campaña».
Bullrich señaló que envió ese mensaje «a todos» los dirigentes de la coalición y ejemplificó con el caso de Morales, a quien le pidió que «aclare» que su asistencia a un discurso del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue en el marco de «un acto institucional».
«Estuve con Gerardo Morales en Jujuy y dijo ‘100% apoyo a Patricia, soy soldado de Patricia, estoy 100% en la campaña'», indicó en relación a los dichos de Morales luego de compartir el fin de semana un acto en Salta junto a Massa y distintos gobernadores del Norte Grande, entre los que también estaba el mandatario radical Gustavo Valdés.