El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, celebró esta mañana la ley que permite la creación de cinco nuevas universidades nacionales, ya que aseguró genera "nuevas oportunidades para que jóvenes y adultos puedan estudiar".
"Argentina cuenta desde hoy con cinco nuevas universidades nacionales que se suman a nuestro sistema universitario público inclusivo, de calidad, no arancelado y reconocido en todo el mundo, dijo el ministro en su cuenta @jaimeperczyk de la red social X.
Y al respecto, en un hilo agregó: "La sanción de @SenadoArgentina de la ley que crea las universidades nacionales del Delta, Pilar y Ezeiza en la prov. de Buenos Aires; la de Río Tercero, en Córdoba y la de Madres de Plaza de Mayo en CABA genera nuevas oportunidades para que jóvenes y adultos puedan estudiar".
"A la Argentina le faltan universidades. Hasta hoy teníamos una universidad cada 350 mil habitantes cuando México tiene una cada 105 mil, Colombia una cada 177 mil y Brasil una cada 145 mil", contó el titular de la cartera educativa.
Por último, Perczyk escribió: "Estamos convencidos de que la universidad pública es una de las plataformas que tiene Argentina para salir adelante, producir conocimiento, formar profesionales, fortalecer el federalismo, la democracia y la justicia social en el camino del desarrollo que necesita nuestro país".
Esta madrugada, el Senado de la Nación aprobó en sesión especial, y convirtió en ley, la creación de cinco universidades nacionales: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y la de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.