El Ejecutivo provincial encabezado por el gobernador Omar Perotti decidió ir marcha atrás con el nombramiento de jueces en la provincia de cara a la primera reunión por la transición con el gobierno electo de Unidos para cambiar Santa Fe.
Este lunes se llevó a cabo una reunión entre la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena y el diputado Fabián Bastia tras la cual, el gobierno de Omar Perotti optó por retirar los 42 pliegos de nombramientos de jueces, tal cual solicitó el gobernador electo Maximialiano Pullaro.
Se trata de una ofrenda de paz, un gesto de buena voluntad hacia Maximiliano Pullaro, quien le había hecho el pedido a Omar Perotti de que desistiera de avanzar con las designaciones.
Los 42 pliegos habían sido enviados el 29 de agosto a la Legislatura a escasos días de los comicios de recambio de autoridades. Pullaro planteó la inconveniencia de la deisgnación de magistrados antes de que él asuma y diseñe su estrategia hacia el Poder Judicial.