Pity Álvarez abandonó la Fundación Eira en donde se encontraba recibiendo tratamiento psiquiátrico y es buscado nuevamente por la policía. En ese contexto, Ivo Cutzarida, miembro del equipo psicológico de la entidad, explicó: “Él tenía permisos para ensayar dados por el juez y esto no es una penitenciaría”. Desde la fundación en la que también participa el Turco García.
“Estaba en un etapa inicial del tratamiento, pero requiere el compromiso del paciente, se tiene que rendir porque la adicción va a apelar a cualquier cosa por sobrevivir. Acá el Pity Álvarez estaba monitoreado, le hacemos tener una rutina, como hacerse la cama y cocinar, además, los incentivamos con diferentes talleres para buscar su recuperación”, sostuvo el actor.
“Sin embargo, la enfermedad siempre te quiere sacar del tratamiento. Agota todas las circunstancias. El camino del adicto es cárcel hospital o muerte, nosotros creemos que mientras hay vida hay esperanza de rehabilitarse.
“Ahora la policía y la Justicia tendrán que encontrar al Pity Álvarez, acá no tenía libertad de movimiento y el juez lo observaba y le dieron permiso para ensayar y se lo acompañó con personal y él no quiso volver, no somos policías para obligarlo, esta es una comunidad de puertas abiertas”, reconoció en el caso específico del cantante.