La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sostuvo hoy que 4.600.000 personas en toda la Argentina podrán serán beneficiadas con el programa de Fortalecimiento de los créditos de Anses”.
En diálogo con Télam, Raverta destacó que “desde el próximo lunes 18 las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia ya podrán solicitar el Crédito Anses de hasta 400.000 pesos a través de la web del organismo, y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”.
Señaló que “es un crédito muy conveniente porque la tasa es del 50% -la mejor del mercado- y tiene tres meses de gracia para comenzar a devolverlo”.
“Este es un crédito de hasta 400.000 pesos con el fin de motorizar el consumo, y darle la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito a los trabajadores” manifestó la funcionaria nacional.
“Los mismos -agregó- están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del Impuesto a las Ganancias, y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde perciben su sueldo para la compra de heladeras, lavarropas o lo que se necesite”.
Raverta no dudó en considerar que “con estos créditos se generan más consumos, lo que genera más trabajo y esto lleva a más contribuciones, por lo tanto mejores jubilaciones. Por eso todo funciona de esta manera cuando uno trabaja en un gobierno que tiene la responsabilidad de resolver los problemas y mover la rueda de la economía”, finalizó.