magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro ganará la elección, pero Lewandowski sacó ventaja en el debate

 



Anoche se llevó a cabo el debate entre los cuatro candidatos a gobernador, que el domingo competirán por la gobernación de Santa Fe. Maximiliano Pullaro, Marcelo Lewandowski, Carla Deiana y Edelvino Bodoira expusieron sus principales ideas en un espacio televisivo, por el término de una hora y media, donde se lo vio más cómodo el candidato del peronismo.

Aprovechando su experiencia televisiva, y con algunos golpes certeros, que pudieron ser aún por debajo de la línea del cinturón y no lo fueron, Lewanndowki pegó justo y certero, recordando los vínculos de Pullaro con comisarios luego encarcelados por vínculos con el narcotráfico, a los que el candidato de Unidos llamaba para asegurarles ascensos. 

También hizo una promesa que hizo ruido, dijo que desde el 11 de diciembre, Billetera Santa Fe, el programa que tienen 1.700 mil santafesinos en sus celulares pasará de los 8 mil pesos actuales pasará a 15 mil. También hizo un repaso de obras de gasoductos, acueductos y caminos rurales. Otro de sus ejes fue el Boleto Educativo Gratuito, logro del Gobierno de Omar Perotti. 

Pullaro hizo hincapié en la seguridad, conocedor del tema como pocos, ya que vivió desde adentro el avance del narcotráfico en la provincia, se atribuyó haber metido presos a los principales líderes de las bandas que acosan la ciudad y la región. En todo momento intentó dejar en claro que su rival era "el candidato del kirchnerismo", algo que no molestó al peronista, ya que nunca lo replicó. 

El candidato de Unidos también apeló mostrar gráficos que mostraban las subas del delito durante el gobierno actual, mostrando que en el único momento que los índices fueron a la baja fue durante la pandemia, donde lógicamente había menos actividad. Fue muy crítico con respecto a la gestión educativa, la no repetición y la falta de 180 días de clase, con promesa que bajo su gobierno eso se cumplirá a rajatabla. 

Las promesas de clausula gatillo para trabajadores estatales, mayor apoyo a la producción, baja de impuestos, mayor inversión en infraestructura energética, mejoras a la salud, más patrulleros, y mejor gestión fueron comunes, los cuatro candidatos se apoyaron en eso, casi como si pertenecieran al mismo partido. 

Deiana les pegó a todos, haciendo de lo nacional su principal eje, reclamando por seguridad haciendo referencia a las gestiones anteriores, a lo económico, con consignas propias de la izquierda más tradicional, la defensa de los trabajadores, sus deteriorados salarios, la carencia de soluciones habitacionales, donde dijo que más de un millón de santafesinos no contaban con una vivienda propia y el alto costo de los alquileres, se mostró muy sólida, con amplio conocimiento del Estado, no utilizó los típicos slogan, algo sin dudas valorable en un debate. 

Bodoira armó un libreto, no se salió de él no importando el eje temático al que tuviera que referirse. Si bien apareció serio y mesurado, contrastando con notablemente con el líder de su espacio, hizo eje en la importancia de la Educación y los protocolos para su supuesto gobierno. Prometió mejoras salariales, mejoras edilicias para establecimientos educativos y gestión en materia de Seguridad.  





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent