magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Representantes de Argentina participaron de la cena anual de la Alianza para la Cooperación Global en Nueva York

 


El objetivo de la misma es fomentar la cooperación interreligiosa y cultural. El evento reunió a figuras distinguidas de la comunidad judía y a representantes de otras religiones y culturas, entre ellos, se encontraban cuatro argentinos: Pablo Cofano, CEO de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Roma, Mariano Schor, Presidente de la empresa DyScon S.A. y de la delegación rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción; el pastor evangélico y diputado provincial por Santa Fe, Walter Ghione y David Sensini, pastor y empresario rosarino. 

La Alianza para la Cooperación Global es una entidad que trabaja en más de 25 países y está comprometida con la promoción de los intereses de gobiernos, organizaciones industriales, empresas, emprendedores e inversores alrededor del mundo. “busca sostener la paz y la seguridad internacional en el mundo de las relaciones internacionales, con un foco especial en la promoción de las relaciones interreligiosas. 

Tiene la finalidad de construir puentes de cooperación y crear oportunidades para beneficios mutuos que trascienden las fronteras geográficas y culturales”. “Estamos comprometidos, ahora más que nunca, a fomentar los vínculos entre miembros de todas las religiones”, dijo Yaakov Flitchkin, director ejecutivo de la Alianza para la Cooperación Global.

El evento se celebró en el corazón de Manhattan, el centro financiero mundial, un destino de oportunidades para la inversión estratégica que, además, constituye la sede de las principales instituciones financieras del mundo, como la Bolsa de Valores de Nueva York, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el Fondo Monetario Internacional. 

La ciudad también alberga a más de 100 bancos internacionales, y es sede de las principales empresas multinacionales del mundo, como Apple, Google, Facebook y Amazon. 

En su discurso en la cena el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, enfatizó la importancia del diálogo global y la necesidad de fortalecer las relaciones interreligiosas. Sobre esto mismo, Yaakov Flitchkin dijo: "Estoy agradecido por el liderazgo de Giammattei y su visión de la coexistencia". 

Por su parte, los cuatro representantes argentinos que tuvieron el privilegio de participar en el evento, son líderes en sus respectivos campos, y su presencia fue un mensaje claro del compromiso argentino con la construcción de relaciones estratégicas interculturales y financieras. 

En ese sentido, Pablo Cofano, analizó con satisfacción el balance del encuentro, haciendo especial énfasis en que se pudieron encontrar personas de todo el mundo para discutir temas de cooperación interreligiosa y cultural. 

Además, resaltó: “La participación en este tipo de eventos es fundamental para la construcción de relaciones estratégicas, ya que se reúnen referentes de diferentes religiones y culturas para promover la comprensión y el respeto mutuo, generando así la cooperación para abordar desafíos comunes”. 

Por otro lado, Cofano también destacó que Nueva York es un destino atractivo para la inversión estratégica. 

“La ciudad ofrece acceso incomparable a los mercados financieros globales, así como una infraestructura y un entorno empresarial de primer nivel”, resaltó. Sin dudas, la cena anual de la Alianza para la Cooperación Global fue una oportunidad para que los participantes se conectaran con los principales actores del mundo financiero. Y la presencia de representantes nacionales es un testimonio del interés de Argentina en el mercado financiero de Nueva York.






Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent