La frase del asesor en Educación del espacio libertario provocó que, unas horas más tarde, dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo manifestaran su repudio.
Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la Educación de nuestros niños.
Como decía Sarmiento: ´Civilización o barbarie´. Este es un bárbaro", sostuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó como "perverso y siniestro" a Krause. "En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor?", escribió en su cuenta oficial de X.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, también salió al cruce: " Muchos menos también hubiesen sido un horror. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco", apuntó.
Otro de los que cuestionó a Krause fue el diputado radical Mario Negri: "Es repudiable la banalización del Holocausto que hizo el referente en Educación de Milei, quien luego hace demandas a periodistas que le reprochan este tipo de declaraciones.
El diputado José Luis Espert también criticó al asesor de Milei: "Sos una bestia humana Martín Krause. Es tan repudiable lo que decís que el que me repugna sos vos".