El entrenador auriazul, Miguel Ángel Russo tiene una semana agitada frente al plantel profesional en la previa del trascendental partido frente a Newell's Old Boys, su clásico rival. Se verán las caras en Arroyito, el sábado a las 16, en encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
EL DT está invicto jugando de local, y si bien siempre es bueno vencer, tampoco vería con malos ojos conservar esa condición. El probable equipo para recibir al rojinegro es una incógnita, y dependerá de la evolución de varios lesionados, que podrían llegar con lo justo o directamente quedarse afuera del derbi foráneo.
Lucas Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo recibieron el alta médica ayer y ya entrenan a la par de sus compañeros. Bianchi por ahora no llega, y los mencionados anteriormente pugnan por un lugar en la delantera auriazul, para acompañar a Cervera, si es que Russo decide jugar con dos puntas.
En la mitad de la cancha, descartado Giaccone, por lo que resta de la temporada, habrá que esperar si Ignacio Malcorra llega en condiciones, en caso de no hacerlo, O' Connor podría ser el enlace y sumar a Ortiz en la contención.
Atrás se espera la condición física de Facundo Mallo, pero su presencia aún está en duda, lo probarán el próximo jueves para ver si responde. De no hacerlo, Juan Cruz Komar o Facundo Agüero podrían ocupar su lugar, aunque tampoco hay que descartar a Sández, que podría jugar de marcador central, retornando "Coyote" Rodríguez a la punta izquierda.
Así las cosas, con más dudas que certezas, Russo transita la semana previa al clásico, esperando evoluciones físicas para definir equipo y esquema. Se estima que no dará el equipo hasta presentar planilla el mismo sábado, pero sin dudas la lista de concentrados podría dar algún indicio más preciso.