El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que a partir del 1 de octubre próximo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.
Tras conocerse la medida del Gobierno nacional, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, posteó en la red "X", criticándola.
"Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias", sostuvo Schiaretti. Y agregó: "Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo".
Al gobernador, que en campaña planteó en reiteradas oportunidades la disminución de impuestos y la eliminación de los derechos de exportación (retenciones), le recordaron en la red "X" esas propuestas cuando posteó su declaración crítica a la medida conocida este lunes, respecto al nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que implica que un mínimo porcentaje de trabajadores y trabajadoras registrados (inferior al 3 por ciento) pague de ahora en más el tributo.
Schiaretti finalizó su crítica al anuncio así: "Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias".