El Ministerio de Trabajo de la Nación, que lidera Raquel Kelly Olmos, convocó al Consejo del Salario Mínimo para el próximo 27 de septiembre, con el objetivo de aumentar el salario mínimo antes de las elecciones generales de octubre próximo. Días atrás, la Confederación General del Trabajo (CGT) había reclamado la convocatoria con la idea de fijar un aumento que eleve el piso del Impuesto a las Ganancias a dos millones de pesos.
Según trascendió en los últimos días, el objetivo de la CGT es fijar un incremento del 15%, llevando el salario mínimo a los 140 mil pesos y elevando así el piso de Ganancias a dos millones. Desde el 1° de septiembre, el salario mínimo, vital y móvil es de 118 mil pesos, según el DNU del Gobierno Nacional que aumentó el piso del impuesto, quienes tengan que liquidarlo deberán cobrar el equivalente a 15 salarios mínimo, vital y móvil.
La última vez que se convocó al Consejo fue en marzo pasado, donde se estableció un aumento del 26,6% a pagar en tres tramos, de 15,6% en abril, del 6% en mayo y del 5% en junio, alcanzando así los 87.987 pesos. Seguidamente se incrementó hasta los $105.500 en julio, a $112.500 en agosto y desde el 1° de septiembre a $118.000.