Rosario Central venció a Argentinos Junior por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del encuentro fueron convertidos por Juan Cruz Komar, Tobías Cervera e Ignacio Malcorra para el Canalla, en tanto Gabriel Ávalos había descontado de penal.
Central jugó una de las mejores primeras etapas de todo el torneo y marcó diferencias, fue en una ráfaga de fútbol, donde dominó a su rival y lo puso contra su arco. Con actuaciones sobresalientes en ese primer tiempo de un intratable Campaz y un Komar importante en las dos áreas, los de Russo se fueron merecidamente a los vestuarios en la cálida tarde de Arroyito por 2 a 0.
Tras un soberbio desborde por derecha de O' Connor, Juan Cruz apareció de 9 y con un cabezazo cruzado puso el 1 a 0. Central no se conformó con la ventaja y fue por más. El Bicho le tiró toda su jerarquía a Di Césare por izquierda, lo desbordó como tantas veces en esa etapa y cedió un centro preciso, para que Cervera la empujara al gol y desatara el delirio en Arroyito.
Argentinos no jugó mal, estuvo siempre cerca en el juego, atacando por el lado de "Coyote" Rodríguez, exigiendo al eficiente Quintana para el cierre oportuno. A los de Guede les faltó profundidad, hasta tres cuartos hicieron un buen partido con un Montiel movedizo y Redondo marcando los tiempos del equipo. La dupla central auriazul apagó incendios todo el tiempo, porque el medio no recuperaba lo suficiente, con un buen trabajo de Ortíz, desdoblándose en la marca, ya que los otros volantes dan una mano, pero son de juego.
En la segunda etapa, como era lógico, el Canalla bajó el ritmo. Ambos entrenadores hicieron tres cambios en el entretiempo, los de Russo no se metieron en partido rápido y por eso el visitante dominó los primeros minutos. Además, Komar tomó de la camiseta a un rival y cometió un penal claro, que Espinoza sancionó y Ávalos cambió por gol, con violento remate al medio.
Parecía que todo podía complicarse porque los visitantes se venían con todo, pero Malcorra metió una jugada bárbara, tiró una pared con O'Connor. aprovechó un rebote fortuito y sometió Arias con remate cruzado. Eso llevó alivio a las huestes canallas, Argentinos siguió insistiendo, pero ya con menos ímpetu y claridad. Los cambios a Russo no le funcionaron y eso se sintió bastante. Sólo algo de Sández al final, con más ganas que fútbol, poniendo y metiendo, tal su característica.
Fue un gran triunfo de los de Miguel, sacaron adelante un partido clave en la clasificación a la copas, teniendo el cuenta el fixture que les queda, ya que tienen dos partidos de visitante, donde nunca gana y recibirán a River, un rival al que le cuesta siempre vencer. Pero hoy, domingo por la tarde noche, se irá a dormir soñando con el ingreso a Copa Libertadores, donde hoy está clasificando en el último escalón.