"Ni Guillermo Moreno se animó a tanto. El dólar blue totalmente destruido. Nadie lo quiere operar por miedo a grandes represalias", se quejó el libertario junto a una foto del ex precandidato presidencial con quien, justamente, en una oportunidad se bajó de un debate televisivo tras confirmar su participación.
En el marco del cepo impuesto a la compra de dólares, que permite adquirir hasta U$S 200 al mes por persona, a un precio oficial de $350 pesos, operadores cambiarios manejan un dólar paralelo, con el que marcan prácticamente el ritmo inflacionario, ya que los precios van detrás de ese valor. La procedencia de los billetes es al menos dudosa y procede en la mayoría de los casos de actividades ilegales.
Los operativos del Gobierno desplegados en la fecha, terminaron bajando el precio del denominado dólar blue, que ayer había cerrado en $985 pesos a $905 que terminó este miércoles. Marra y Milei alentaron la suba de la moneda paralela e ilegal, bajo el concepto que mientras más alta esté, más fácil será dolarizar la economía nacional, si es que acceden al Gobierno.