La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó este jueves que la salud mental "es una prioridad" para el Gobierno nacional y consideró clave "transversalizar" las medidas en todas las áreas de gestión, al disertar en la apertura de la 5° Cumbre Mundial de Salud Mental que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, la primera sede latinoamericana de este evento.
"Es muy oportuna esta cumbre porque lo que está pasando en Argentina es que se ha iniciado un proceso de jerarquización de las políticas públicas de salud mental", señaló Vizzotti al iniciar la ceremonia inaugural del encuentro que tendrá lugar este jueves y mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
En la apertura encabezada por el presidente Alberto Fernández; el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa; y el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja, Robert Mardini, Vizzotti destacó que la salud mental "es una prioridad para nuestro gobierno".
En este sentido, subrayó que para dar respuestas eficaces es clave "transversalizar las políticas de salud mental en todas las políticas".
"En Argentina tenemos una ley nacional de salud mental, la 26.657, que durante los últimos años está logrando una coincidencia de agendas para avanzar fuertemente en la implementación", agregó la ministra y remarcó que "no hay salud sin salud mental y no hay salud mental sin justicia social".