“Es un conflicto que se viene desarrollando en los últimos años. No tenemos un crecimiento de nuestra carrera administrativa. Estamos pidiendo titularizaciones, subrogancias y creaciones de cargos, el suplemento aeroportuario que todavía no tenemos. Necesitamos un organigrama o estructura que no está aprobada”, remarcó Claudia Alcalá, delegada de ATE en el Aeropuerto.
Alcalá afirmó que el Aeropuerto “creció tres veces.
Actualmente somos 150 empleados y la estructura quedó vieja de cuando éramos 48. Tuvimos muchos problemas en ese sentido, porque el Poder Ejecutivo le cuesta entender cómo funciona la estructura de un aeropuerto, que es muy compleja. No es una oficina como la de API (Administración Provincial de Impuestos)”.
“En el Aeropuerto convergen muchísimos sectores con una complejidad que no es común en una repartición pública. Entonces se ha trabado bastante el tratamiento de nuestro organigrama de nuestra estructura. Reclamamos que casi 50 compañeros pasen a planta permanente, algo que todavía no está firmado. Además, queremos que nos vuelvan a convocar a la Jurisdiccional, que es una reunión que se tiene por repartición donde cada sector plantea las necesidades que tienen”, agregó Alcalá