"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra", dijo el primero ministro Benjamin Netanyahu en un video después de fuertes tensiones con grupos palestinos que culminaron en ataques al territorio israelí por tierra, mar y aire desde la Franja de Gaza.
Desde ese momento se registraron al menos tres muertos y cientos de heridos de ambos bandos e Israel lanzó la operación "Espadas de hierro" con un bombardeo por aire contra la zona palestina.
En el video difundido por redes sociales, Netanyahu alarmó a su población: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra".
"Estamos en guerra y la ganaremos", subrayó tras el ataque del grupo Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra"
"Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo.
Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes", agregó.
"Espadas de hierro" es una operación que lanzó el Ejército israelí después de la operación "Tormenta de Al Aqsa" promovida por la organización palestina que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la entrada de milicianos armados dentro de Israel.