La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, reconoció la derrota en los comicios durante el discurso que brindó desde el búnker montado en el Goldencenter de Parque Norte. “No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina”, admitió. Y agregó: “Nuestra causa va más allá de un momento electoral y va más allá de una derrota”.
“Hoy lo aceptamos, pero tenemos una convicción profunda de los valores que llevamos dentro, de la república, de la transparencia, de los valores de lucha, de la corrupción”, reconoció la postulante obtuvo el 23,82% de los votos, según los primeros datos oficiales publicados alrededor de las 21.
“Quizás esos valores hoy quedaron dormidos, pero nosotros los vamos a despertar todos y cada uno de los días de nuestra lucha para lograr una Argentina productiva y sin pobreza”, aseveró Bullrich sobre el destino de su carrera política. Los radicales aparecen con mayor poder dentro de la coalición, con gobernaciones y mayor poder de fuego en el Congreso.
Acompañada de las figuras más relevantes del espacio político como, por ejemplo, el ex mandatario Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad se negó a felicitar a los candidatos de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa (36,31%), y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei (30,18%). “Nunca vamos a ser cómplices del populismo de la Argentina y nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país”, ratificó.