Con el 98,51% de los votos escrutados, Massa fue el candidato más elegido en las elecciones generales del domingo, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar. Patricia Bullrich, de JxC, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.
A ese electorado, como también al 6,78% que se inclinó en las urnas por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, que se postuló como candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, busca convencer Milei en procura de lograr la mayoría de los más de ocho millones de votos que representaron ambas fuerzas este domingo.
"De acá para adelante, tenemos todo para crecer. Dos tercios de la población no quiere más que el kirchnerismo gobierne a la Argentina", remarcó Milei.
Al ser consultado sobre si en su búsqueda de votos en JxC podrían influir negativamente sus críticas a Bullrich, a la que llamó "montonera tira bombas" en varias ocasiones, Milei planteó que es hora de ponerse "todos del mismo lado" para derrotar a Massa en el balotaje.
Siguió castigando a la UCR
Sin embargo, hay lazos que Milei parece no querer anudar y uno de ellos es con la Unión Cívica Radical (UCR), el partido centenario que integra Juntos por el Cambio desde su fundación.
En la mañana del lunes Milei acusó al radicalismo de haber "traicionado" a Bullrich votando, supuestamente, a favor de Massa.
"Lo declararon públicamente: ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa. Es fáctico. Está claro quiénes son los que (la) traicionaron", opinó.
El domingo, cuando el balotaje entre Massa y Milei había quedado sellado, el exdiputado radical Facundo Suárez Lastra advirtió por medio de las redes sociales: "No cuenten conmigo para votar a Milei".