Tras emitir un comunicado desde la sede de la UCR, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, acompañado por el senador Martín Losteau brindaron una conferencia de prensa donde dejaron en claro que no acompañarán a Patricia Bullrich y Mauricio Macri en su estrategia electoral de sumarse al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El gobernador jujeño y el legislador porteño fueron durísimos en sus declaraciones y dijeron directamente que Bullrich se arrogó los 6 millones de votos sacados el domingo como su fueran propios y los pusieron al servicio de un "fascista" como Javier Milei.
"Defendemos la democracia y las instituciones y claramente Javier Milei no está en ese camino". "Macri es el responsable de la derrota de Juntos por el Cambio, desde un principio quería que Milei ganara". Luego reveló que hace un año no habla con el líder del PRO. Dejaron en claro que con su actitud, "ambos dirigentes se alejaron de Juntos por el Cambio".
"La decisión de Macri y Bullrich fue abandonar Juntos por el Cambio, no hay muchas vueltas. Ellos decidieron romper con Juntos por el Cambio", sentenció visiblemente ofuscado Lousteau.