El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, se mostró confiado este miércoles en que se llegará a un acuerdo con el Ejecutivo municipal en cuanto a un aumento salarial para el sector, teniendo en cuenta la inflación de dos dígitos que se viene registrando en el país. De todos modos, destacó que en caso de no obtener una respuesta positiva en la reunión de este viernes podría haber un paro de actividades el martes y miércoles de la semana venidera.
Ratner indicó: «Hace más de una semana que venimos manteniendo reuniones para ver si podemos solucionar el tema salarial de los trabajadores municipales de Rosario. Hemos entendido la situación del municipio, pero también hay que entender la de los trabajadores con la suba de precios y la inflación que estamos padeciendo. Ayer pasamos a un cuarto intermedio y hemos puesto un plazo hasta el viernes, siempre tratando de superar esa instancia y que razonablemente se encuentre una respuesta».
«Si no hay respuestas, seguramente lanzaremos alguna medida -que sería de 48 horas para el martes y miércoles próximos-. De todos modos, hace tiempo que no recurrimos a una medida de fuerza por cuestiones salariales», sostuvo.
Consultado sobre si pedían una suba salarial basada en porcentajes y cuál había sido el ofrecimiento de la Municipalidad, el titular del sindicato explicó: «Siempre venimos dos puntos por arriba de la inflación. Si tomamos como ejemplo que la acumulada es del 103% nosotros estamos en un 83%, estamos a 20 puntos de la inflación. Pero tenemos la confianza de trabajar para encontrar una salida».
«De todos modos -amplió el gremialista- nos preocupa no tener referencias de cómo vamos a terminar el año. Por eso sería interesante conseguir un acuerdo para octubre y noviembre. Fíjense que los gremios que acordaron un 100% de aumento a diciembre y en septiembre ya tienen un 103% de inflación. Por eso la discusión salarial es mes a mes. Esta vez parece más difícil, ojalá el viernes encontremos entre todos una solución. Si no, estamos facultados para empezar medidas de fuerza la semana que viene en Rosario».