Newell's se recuperó esta tarde de tres derrotas consecutivas, la última y más dolorosa en el clásico de la la ciudad venciendo de manera categórica a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El partido, correspondiente a la 8va fecha de la Zona B, dejó a La Lepra con 11 unidades, en zona de clasificación para la próxima ronda.
El equipo de Heinze pasó por arriba a un San Lorenzo anodino, que fue superado en cada sector de la cancha. Como si la derrota ante Central hubiera calado hondo en el plantel leproso, hoy el rojinegro lució recuperado, con fútbol y garra, metiendo y jugando en los momentos en que el partido lo permitía, los rosarinos fueron muy superiores en todo momento al local.
De la mano de un Ferreira intratable y con la seguridad aportada por el paraguayo Velázquez marcando el fondo, los visitantes jugaron un fútbol de galera y bastón, mostrando superioridad, en todo el campo de juego. El primer tanto llegó en la primera etapa, cuando Ferreira recibió solo en el área y definió con un remate débil y esquinado, muy lejos de Batalla para poner el merecido 1 a 0. Se fueron a los vestuarios en medio de discusiones en los bancos, que provocaron la expulsión de Insua, el técnico local.
En la segunda etapa, con un San Lorenzo jugado en ataque y un Sordo fresco y dispuesto a dejar surcos en la defensa, Aguirre planteando mano a mano y ganando siempre, se vio el mejor fútbol de Newell's. Tras un desborde por derecha, Recalde que llegaba abrió las piernas para que Ferreira nuevamente someta a Batalla, con remate alto y al ángulo, golazo de contragolpe, y partido definido.
La frutilla del postre la puso Ramiro Sordo, cuando ya el local jugaba con 10 por la expulsión de Lujan. Pelotazo largo desde la defensa, un despeje deficiente, pelota ganada en velocidad por Recalde, que ensayó un perfecto taco para habilitar a su compañero que llegaba a la carrera y el 3 a 0 de Sordo, con remate esquinado.
Con este resultado, a pesar de los magros puntos cosechados en las últimas fechas, el equipo de Heinze, que hasta estuvo en duda en la semana por conflicto con parte de la dirigencia rojinegra, volvió a zona de clasificación, y eso habla de la irregularidad del fútbol argentino. Hoy jugó un gran partido, ante un rival desconcertado, que nunca supo a que jugar y jamás logró exigir a Hoyos en la tarde del Bidegain.