En un partido sin emociones Instituto de Córdoba y Rosario Central empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Jugaron un primer tiempo de bajo vuelo, lleno de infracciones, interrupciones y sin patear al arco. A ninguno le sobra demasiado y eso está claro, el local está lleno de limitaciones y Central de visitante es otro equipo que en Arroyito, donde últimamente no le sobra nada, a pesar que algunas veces gana y nunca pierde.
Quedaron en deuda absolutamente, no patearon al arco, y todo fue demasiado aburrido, por ser bastante generoso. Los adjetivos calificativos no alcanzarían para describir los olvidables primeros '50 minutos disputados entre La Gloria y el Canalla en el Monumental de alta Córdoba.
Penel aplicó severa justicia con Ortíz y Campaz y los amonestó temprano, y dos hombres de Instituto debieron abandonar el campo lesionados, tras sendas faltas de hombres auriazules. Nadie se atrevió a romper líneas, no dieron dos pases seguidos, y aburrieron a asistentes y televidentes. El nivel de juego fue lamentable y en la segunda etapa todo podía mejorar, porque peor, no se podía jugar.
El partido en la segunda etapa siguió siendo pésimo, sólo que los de Davobe tuvieron dos oportunidades, una en los pies de Adrián Martínez, que se estrelló en el palo izquierdo de Broun y otra de Gregorio Rodríguez que pegó en el travesaño.
El equipo de Russo jugó al rugby durante todo el partido, pero especialmente en los últimos '25 minutos, donde conforme con el resultado la tiró lo más lejos posible y si era afuera de la cancha mucho mejor, ganando metros como con la ovalada.
No hay forma de jugar peor al fútbol, quizás el punto sume para el objetivo final, pero parece mentira que 16 jugadores que entraron al campo de juego con la camiseta del conjunto rosarino traten tan mal al balón y que tanto les cueste entregarle la pelota a un compañero.
Central recibirá el próximo domingo 29 de octubre a Argentinos Juniors en Arroyito y deberá vencer al Bicho para sostener chances de clasificación al octogonal final, que le queda cada vez más lejano y a la copa Sudamericana, donde por el momento clasifica.