Docentes, estudiantes, gremios y diversas organizaciones sociales y políticas realizaron una marcha que partió de la plaza San Martín y se dirigió al Monumento Nacional a la Bandera, bajo la consigna «Ni voucher, ni arancel: salarios dignos y presupuesto educativo».
La movilización se llevó a cabo en oposición a las propuestas de cambio estructural en educación presentadas por el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Los manifestantes enfatizaron la importancia de la educación pública como una conquista histórica del pueblo argentino y expresaron su preocupación por proyectos políticos que buscan eliminarla y reemplazarla con propuestas de arancelamiento o un sistema de vouchers.
También se destacó la oposición a medidas como la represión, la criminalización de la actividad sindical y la quita de derechos, incluido el derecho a la huelga.
Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), se señaló que la educación pública debe ser defendida y transformada, con un llamado a garantizar un mayor presupuesto para comedores, boleto educativo, mejoras en las condiciones edilicias y otros aspectos que faciliten el acceso y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.