El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arremetió contra Javier Milei por haber agredido en su cierre de campaña a Leandro Santoro, candidato a jefe porteño por Unión por la Patria (UxP), y a través de él a la UCR. La llamativa defensa no es simple generosidad política sino que descubre una serie de interrogantes y posicionamientos hacia adentro de la radicalismo.
En el cierre de su campaña, Milei hizo toda una performance contra Santoro, incluso arengando a que abucheen y canten contra el radicalismo. “Un impresentable de origen radical, como no podría ser de otra manera (...) Un personaje siniestro, llamado Leandro Santoro, que se paseaba por los programas de televisión pidiendo por la censura de los liberales, que éramos peligrosos y deberíamos ser callados”, dijo rabioso el libertario.
“Javier Milei agrede a Leandro Santoro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas. La matriz autoritaria de Milei también le impide ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones”, tuiteó quien asumirá la Casa Gris en diciembre.
El respaldo de Pullaro responde a que Santoro es de origen radical y porque tienen una fuerte amistad desde que militaron juntos en el alfonsinismo a principios de los 2000.