Las operaciones de compraventa de autos usados en el mercado local alcanzaron las 143.807 unidades en septiembre, lo que representó una suba interanual del 5,04% y una merma de 11,45% respecto de agosto, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
De esta forma, en los nueve primeros meses del año se comercializaron 1.258.507 vehículos usados, lo que significó una suba de 4,07% respecto al mismo período de 2022 (1.209.256 unidades).
El secretario de la CCA, Alejandro Lamas, destacó que "si miramos la película y no la foto, veremos que las operaciones se encuentran todavía con saldo positivo con respecto al año pasado".
Además, afirmó que esperan que "la incorporación de más unidades 0km al mercado durante septiembre contribuya a agregar más stock de usados a la oferta actual, satisfaciendo cierta demanda aún insatisfecha".
"Somos optimistas en cuanto a que los vehículos usados continúan siendo un bien muy apreciado por los consumidores en un contexto de alta volatilidad", aseveró.