Llega fin de año y el debate por el pago de los aguinaldo tanto de trabajadores públicos como privados, una "ayuda" muy esperada por la difícil situación económica. Al respecto, el futuro ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, se comprometió a pagar los aguinaldos a pesar de las dificultades que implica, en medio de una escena económica deficitaria.
“El gobernador electo lo dijo, vamos a hacer todos los esfuerzos y vamos a actuar con responsabilidad para pagar el aguinaldo, dejando claro que la situación es muy difícil”, destacó.
El funcionario aseguró: “Vamos a pagar cuando tengamos los fondos disponibles, la obligación está y vamos a recurrir a todos los medios para conseguir los fondos necesarios para pagar”.
“La situación es crítica. Perotti gastó mucho más de lo ingresado”, sostuvo y recordó que el déficit estimado varía entre los 160 y los 200 mil millones de pesos.
“Somos conscientes, hay deudas pendientes con proveedores de la obra pública y de la salud. Hay una deuda que se ha ido acumulando, lo han hecho público los actores”, resaltó y repitió: “Pagar vamos a pagar, pero la situación es crítica, no nos dejan una provincia con dinero constante y sonante”.
Consultado sobre cómo fue posible pagar los aguinaldos anteriormente, Bastía expresó: “La situación financiera se complica mes a mes, la deuda fue creciendo progresivamente, ha impactado también la quita del impuesto a las Ganancias. Tenemos que empezar a tomar conciencia y vemos con seriedad el tema, dejar de mirar de costado el galopante déficit de la caja de jubilaciones de la provincia”.