magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central consiguió una victoria Gigante ante River por 3 a 1 y se metió en zona de clasificación

 


Rosario Central venció con justicia a River Plate en el Gigante de Arroyito por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la 13 fecha de la Copa de la Liga. Los goles del encuentro fueron señalados por Martínez Dupuy, González Pírez (EC) y Jaminton Campaz. Con este resultado, y a falta de una fecha para la finalización del la zona de clasificación, el conjunto de Arroyito se metió entre los cuatros que clasifican a los Play Off y en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América.  

Jugaron un buen primer tiempo, intenso y entretenido, con River capitalizando la posesión en la mitad de la cancha, a partir de la superioridad numérica contra la dupla de contención del Canalla. Enzo Pérez, Nacho Fernández, Barco, Lanzini y De la Cruz, demasiado fútbol junto, para contenerlo solo con Ortiz y Toledo, O'Connor no siente la función de correr la banda derecha y Campaz juega mucho, pero retrocede poco. 

Barco puso en ventaja al Millonario con un toque exisito ante la salida de Broun, tras tirar una pared e ir a buscar. Cervera se había ido lesionado sin haber podido marcar diferencias ni poder meterse en juego, y en su lugar había ingresado Luca Martínez Dupuy, que marcó el empate tras un gran centro del colombiano. 

Campaz deliró a los 45 mil hinchas canallas que concurrieron al Gigante, volvió loco a Simón, que lo perdió cada vez que el cafetero se lo propuso. Los de Russo no tuvieron llegadas, Malcorra demasiado lejos del arco y sin socios, River tuvo más la pelota, la trasladó mejor y la cuidó, algo que el conjunto auriazul no hizo, ya que tras recuperarla, la perdía rápido. 

En la segunda etapa todo cambió, Central salió a ganarlo, sabiendo que una victoria lo dejaba con un pie adentro de la Libertadores y otro en zona de Play Off. Campaz y Malcorra sacaron un córner desde la izquierda, evitaron el offside y el centro rasante del colombiano rebotó en González Pirez para llegar al fondo de la red de Armani y convertirse en el 2 a 1.

Enzo Pérez vio la roja cuando se jugaban '62 y River perdía, un desafío para Demichelis y Pinola que no supieron resolver. Central, con espacios y un hombre más tenía el partido a su merced. Campaz <la figura de la cancha> lastimaba cada vez que se lo proponía, había sacado de partido a Simón, reemplazado en el entretiempo, e hizo amonestar a Herrera rápido. 

Martínez Dupuy picó al vacío, tenía al Bicho abierto y solo un defensor en el medio, se demoró y el Canalla se perdió un gol increíble que hubiera definido el partido. Pero el tercero llegó, en otra contra, con todo River jugado buscando el empate. Malcorra la manejó, Martínez Dupuy pasó y creó el espacio, y Campaz llegó desde atrás y de tres dedos puso el 3 a 1 definitorio para desatar el delirio.

La trascendente victoria de Central tiene connotaciones históricas. Hacía desde el 2009 que no se imponía al Millonario en Arroyito. Completó un año entero sin caer en su casa, invicto en todo el ciclo de Miguel Russo en esa condición, con 15 victorias y 13 empates. Faltando una fecha para la finalización del torneo, se metió en zona de clasificación a los Play Off y volvió a la zona de clasificación a la Copa Libertadores, que había perdido anoche tras la victoria de Estudiantes.  

 

    





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent