magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a Arsenal por 2 a1 y clasificó a los play-off y la Libertadores del año próximo

 


Rosario Central se impuso por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en el Viaducto y de esta forma se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo y a los Play Off de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del encuentro fueron señalados en el primer tiempo por Martínez Dupuy y Campaz para el conjunto Canalla, en tanto Cavallaro, había puesto el empate parcial. Fue expulsado Pombo en el local. Polémico arbitraje de Andrés Merlos.

Central cumplió el objetivo, clasificó a los dos objetivos que fue a buscar al Julio Humberto Grondona. La forma en que lo hizo fue polémica. De no ser por un arbitraje claramente a su favor, bien lo pudo haber igualado o perdido. Merlos obvió un claro penal a favor de Arsenal en la primera etapa y expulsó a un jugador local por un supuesto codazo que no impactó en la cara de Malcorra, cuando Arsenal se lo llevaba por delante a los de Russo. 

 Un error de la defensa le permitió al mejicano abrir el marcador, Luca aprovechó el regalo, aguantó al defensor y definió ante la salida de Medina. Pero el equipo de Russo marcó mal, llegó tarde a todas y lo pagó caro. Cavallaro se la llevó en velocidad, los defensores se fueron corriendo sin marcarlo y el mediocampista definió al medio del arco, ante la salida de Broun. Sobre el final de la etapa, O' Connor encontró al intratable Campaz, que enfrentó al arquero y definió entre sus piernas para poner el 2 a 1. 

En la segunda mitad, Arsenal siguió siendo más, tenía más la pelota, redoblaba marcas, y Central lo sufría, demasiado. Parecía que el empate estaba al caer, pero Merlos decidió expulsar injustamente un defensor del descendido Arsenal y emparejó algo las cosas. Los fallos polémicos se fueron sucediendo, incluso en la última jugada del partido bajan un hombre en la medialuna, y deja seguir para que el local recupere en la mitad de la cancha. 

Objetivo cumplido doblemente, de manera poco clara, muchas veces perjudicaron a Central, nunca en este torneo, y ahora parece que la moneda cayó para este lado. Así es el fútbol, el que no lo entienda así que se dedique a otro deporte en que los arbitrajes no tengan incidencia alguna. No le faltaron méritos a Central, a no confundir, la campaña de local fue extraordinaria, de visitante le costó horrores, incluso hoy, ante un rival descendido, el peor equipo del torneo, que jugó medio tiempo con un hombre menos por una expulsión injusta.  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent