Un grupo importante de legisladores de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires manifestaron públicamente su “disgusto” por el acuerdo que el líder del partido alcanzó con un sector de Juntos por el Cambio y su preocupación por los lugares a ocupar en un eventual gobierno, profundizando así la interna.
Luego de unos días en los que circularon varias versiones de posibles alejamientos de algunos dirigentes, los representantes bonaerenses emitieron un comunicado con críticas a las decisiones que se tomaron en el último tiempo, aunque por el momento ratificaron su pertenencia al bloque.
Bajo el título de “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, uno de los eslóganes del candidato presidencial, los legisladores protestaron por “la intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema”.
“Sin perjuicio de ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza y continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día".
"Reivindicamos a los dirigentes que en cada provincia y en cada municipio vienen trabajando desde el primer día, sin recursos, con humildad y sacrificio para difundir y promover las ideas, principios y valores de La Libertad Avanza. Es de ellos el derecho de ocupar, a partir del 10 de diciembre, los espacios protagónicos del futuro gobierno”, destacaron en el comunicado.