Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) expresaron de forma pública su rechazo al acuerdo entre el candidato Javier Milei y el sector del PRO que lideran el ex presidente Mauricio Macri y la ex candidata Patricia Bullrich de cara al próximo. Legisladores de diversas provincias emitieron un comunicado para criticar el pacto: “Es nuestro límite moral e ideológico”.
En el documento encabezado con el sello de La Libertad Avanza “reafirmaron la pertenencia” al espacio conducido por Milei, aunque en medio de los cuestionamientos a las decisiones de su líder.
“Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado, la desregulación de la economía; en definitiva, la normalización productiva y económica del país. Por ello, reafirmamos nuestra pertenencia La Libertad Avanza”, señala el texto.
El comunicado compartido vía redes sociales dice que “formarán y conformarán bloques políticos” en el Congreso y las legislaturas “bajo la bandera del espacio” que los puso en ese lugar. Aunque dicen respetar la postura de Milei, cuestionaron: “No podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”.
“Recordamos que durante la Presidencia del ingeniero Mauricio Macri –cuestionaron– se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto. Moral e ideológicamente nuestro límite”.
“Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, fue la frase que utilizaron para cerrar y que era parte de la campaña de Milei hasta el 22 de octubre pasado. “¡Viva la libertad, carajo!”, añadieron al pie.