La edila peronista Silvana Teisa, presidenta de la Comisión de Producción y Promoción del empleo del Concejo Municipal rosarino, explicó que “desde el Concejo se aprobó el Programa con la actualización de los montos, de hasta ocho salarios mínimos”, pero apuntó que “es el Ejecutivo Municipal el que debe implementarlo porque tiene la potestad y un presupuesto asignado al programa de 60 millones de pesos para cumplir con el pago”.
“Solicitamos a la Secretaria de Desarrollo Económico que explique por qué los 48 emprendedores que realizaron el curso hasta el día de la fecha no tuvieron novedades. En agosto les mandaron un WhatsApp para informarles qué monto van a recibir del crédito y en cuántas cuotas lo van a tener que devolver”, consignó la edil justicialista.
“Además, estamos pidiendo que se actualicen esos valores”, detalló Teisa, quien explicó que “de los 60 millones se utilizaron 1.200.000 para créditos adeudados. Durante 2020, 2021 y 2022 el programa contaba con un presupuesto de más de 22 millones por año que al día de la fecha no se han utilizado”.
La Comisión de Producción y Promoción del Empleo, recibió a emprendedores beneficiarios del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo), quienes reclamaron sobre “la falta de desembolso de los créditos”.
El Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para emprendedores locales tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de emprendimientos nuevos como para la consolidación de los existentes. Y brinda asesoramiento técnico con control y seguimiento del emprendimiento.